lunes, 10 de diciembre de 2012

DIFERENTES FORMAS DE COCINAR POLLO

POLLO AL HORNO
Pollo al horno es una receta para 4 personas, muy fácil y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- vino blanco
- pimienta
- sal

receta de Pollo al horno

Cómo hacer Pollo al horno



Primero precalentamos el horno a 180º-200º. Luego pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en el fondo de una bandeja para horno. Después cortamos la cebolla en láminas y las colocamos encima de las patatas.
Cortamos también el pimiento y lo ponemos encima de la cebolla. Encima ponemos los muslos de pollo y los salpimentamos.
A continuación regamos con medio vasito de vino blanco e introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos media hora a 180º-200º y cuando veamos la piel del pollo dorada les damos la vuelta a los muslos y los dejamos otro rato, sobre unos 10 o 15 minutos más hasta que los veamos asados.

Trucos:
No es necesario engrasar la fuente ya que el pollo ya suelta grasita.
Recuerda de cortar en láminas finas o daditos pequeñitos las patatas, sino quedarán crudas por dentro. Si las prefieres más gruesas deberás freírlas un poco en una sartén antes de agregarlas al pollo.
Se puede añadir medio limón cortado en rodajas y un poco de clavo colocado sobre incisiones hechas en las pechugas o sofreír un poco los pimientos y la cebolla en una sartén primero para que queden más jugosas y también se puede cambiar el vino por la cerveza… Lo pruebas?

POLLO A LA SIDRA
 Pollo a la sidra es una receta para 4 personas, del tipo recetas de pollo, Segundos Platos, de dificultad Media y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.


Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 4 patatas
- 3 cebollas
- 2 pastillas caldo pollo
- 1/2 l sidra
- 1 vasito brandy

receta de Pollo a la sidra

Cómo hacer Pollo a la sidra


Primero ponemos a calentar el horno a 180º. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas. En una fuente de horno hacemos un lecho con las patatas. Picamos bien fina la cebolla y la agregamos a la fuente, repartiéndola bien.
A continuación ponemos los trozos de pollo encima de la cebolla y los espolvoreamos con las pastillas de caldo desmenuzadas. Por último echamos la sidra y en brandy, regando bien el pollo.
Seguidamente metemos la fuente en el horno y dejamos que una media hora. Servimos al momento.

POLLO CON SALSA DE
VINO BLANCO
Pollo con salsa de vino blanco es una receta para 4 personas de dificultad media y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.


Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 1/2 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 3 zanahorias
- 1 cebollla grande
- 1 cebolleta
- 120 gr ó 1 rueda de calabaza
- 1 ramita de apio
- 1 manzana roja
- 1/2 botella de vino blanco
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- 2 pastillas de caldo de pollo
- sal y pimienta
- aceite de oliva

receta de Pollo con salsa de vino blanco

Cómo hacer Pollo con salsa de vino blanco


En la olla a presión se pican las dos clases de pimientos y cebollas, zanahorias, calabaza, apio (sólo el tronco, reserva las hojas), manzana y se pone a pochar con el aceite de oliva, cuya cantidad siempre va a depender de de las verduras y de lo que nos guste la comida, más o menos grasa. Se pone a fuego suave, y cuando está todo bien blandito, se le añade el tomate frito y la sal, la pimienta.
Lo trabajamos un poquito más y, pasados unos minutos, lo regamos con el vino blanco (yo utilizo uno de calidad). Lo dejamos hervir otro poquito, para que los sabores se mezclen generosamente y le añadimos las pastillas de caldo de pollo desmenuzadas.
Por último, ponemos el pollo salpimentado, las hojas del apio y cerramos la olla, y lo vamos a dejar el tiempo oportuno, dependiendo de si es una olla rápida o no.  Aunque suelen ser unos 15-20 minutos.
Cuando está listo y ha perdido todo el vapor, destapamos, sacamos los pedazos de pollo y los reservamos en un plato, retiramos las hojas de apio y pasamos lo demás por la batidora, obteniendo una mezcla naranja y suave de sabor intenso deliciosa. Luego volvemos a poner el pollo dentro de la salsa y ya está listo para servir.
Podemos acompañar el pollo con salsa de vino con patatas fritas, patatas cocidas con sal o un delicioso arroz blanco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario