martes, 11 de diciembre de 2012

POSTRES SENCILLOS

Formas rápidas y sencillas de preparar
 
unos deliciciosos postres

 
Pan dulce relleno 
 
Quitar la parte superior de un pan dulce cortando una rebanada de aproximadamente 1 ½ cm de espesor como si fuera una tapa. Ahuecar el centro del pan en forma de cilindro dejado una pared de 2cm de espesor. Deshacer las migas del centro con los dedos, colocarlas en un bowl, agregar ½ taza de pasas de uva rubias sin semillas previamente remojadas en vino blanco durante unas horas y ½ taza de nueces apenas picadas. Mezclar y rociar con ¼ de taza de leche mezclada con coñac o vino dulce. Batir 200cc de crema de leche con 2 cucharadas de azúcar, mezclar con las migas y colocar dentro del hueco del pan dulce. Colocar lo que sobre por encima y, sobre la crema, colocar la tapa del pan dulce. Cubrir bien con film o aluminio y dejar en la heladera hasta último momento (es preferible armar todo la noche anterior). En el momento de servir, espolvorear la tapa con azúcar impalpable y acompañar con salsa de chocolate caliente. 
Salsa de chocolate: derretir en una ollita, a fuego mínimo y revolviendo todo el tiempo, 1 tableta de 150g de chocolate con 50g de manteca y 2 cucharadas de café negro. Calentar a último momento en microondas, de a 30 segundos para que no se queme. 

Pan dulce tostado 
 
Cortar rebanadas de un buen pan dulce y tostarlas, poco tiempo antes de comer, hasta que tengan un buen color dorado. Servir en cada plato 1 rebanada junto con una bocha de helado de sabayón y unas cucharadas de salsa de chocolate caliente. 




Helado con ensalada de frutos rojos 
 
Preparar una ensalada de cerezas descarozadas y cortadas en mitades, frutillas en cuartos, frambuesas y arándanos frescos. A último momento espolvorear unas cucharadas de azúcar impalpable y agregar un poco de jugo de naranja. Revolver y servir sobre bochas de helado de crema americana. 

Helado "revuelto" 
 
Poner una abundante cantidad de buen helado de vainilla -casero o comprado- en un bowl y revolviendo muy rápidamente agregarle almendras, nueces y garrapiñadas picadas, trozos pequeños de turrón y de higos secos. Colocar en el freezer hasta el momento de servir. Acompañar con dulce de leche tibio disuelto con un poco de Cointreau. 




Tarta de frutas de verano 
 
Preparar una masa mezclando rápidamente, con los dedos o en procesadora, 100g de azúcar con 200g de manteca y 300g de harina común. Apenas armado el bollo, forrar una tartera desmontable grande colocando pedacitos de masa con los dedos. Lavar bien y cortar por la mitad 400g de damascos y 400g de ciruelas maduros. Lavar 200g de arándanos. Colocar una vuelta de ciruelas boca abajo junto al borde de la tartera, a continuación una de damascos, colocar medio damasco en el centro y llenar el espacio libre con arándanos. Espolvorear la fruta con 100g de azúcar y llevar a horno mediano durante unos 45 minutos hasta que la fruta se cocine y la masa esté dorada (en la rejilla de abajo para que se cocine el fondo). Servir con crema de leche apenas batida con un poco de azúcar. 





¿COMO HACER MASA PARA CREPS DULCES O SALADOS?




No hay comentarios:

Publicar un comentario